Posible celebración de la asamblea de CCOO en Barcelona

Según informan fuentes laborales, para hoy está prevista la celebración en Barcelona, o en una localidad de su entorno industrial, la asamblea general de representantes de Comisiones Obreras de todo el Estado español. Las fuentes informantes prevén la asistencia de unos quinientos delegados.

El tema principal de la reunión será el análisis de la postura a adoptar por este organismo ante el posible establecimiento de la libertad sindical.

Hasta el momento, Comisiones Obreras se ha autodefinido como un movimiento de masas sociopolítico, si bien está clara su vocación sindical. La discusión se centraría, pues, en determinar en qué momento y de qué manera las Comisiones Obreras crearán el sindicato de clase -unitario, democrático e independiente- que preconizan.

Otros temas a discutir están directamente vinculados a las relaciones entre Comisiones Obreras y las demás alternativas sindicales democráticas, así como a la respuesta que pueda darse a la reforma sindical preconizada por el Gobierno.

Dirigentes de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña han señalado a EL PAIS que no será autorizada la presencia de periodistas en la reunión. No obstante, al término de la misma será facilitado un comunicado en el curso de una rueda de prensa para informar de lo tratado en la asamblea.

Aun cuando la celebración de esta reunión no ha podido ser confirmada por EL PAIS en el secretariado de la Coordinadora General de Comisiones Obreras, nuestras fuentes informantes aseguran que se trata de la asamblea general que CCOO tenía previsto celebrar en Madrid durante los días 27 y 29 del pasado mes de junio, con asistencia de 2.000 delegados. El Ministerio de la Gobernación prohibió esta asamblea y los dirigentes de Comisiones Obreras decidieron celebrarla, en lugar indeterminado, restringiendo la asistencia de delegados como consecuencia de las condiciones de clandestinidad en que habría de desarrollarse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 10 de julio de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50