Ultimado el Plan de Electrificación Rural después de tres años de estudios
A casi un millón de personas, habitantes de más de 200.000 hogares afectará el Plan de Electrificación Rural que ha ultimado el Ministerio de Industria y que en breve presentará a las Cortes en forma de proyecto de ley para su discusión y aprobación.
El Plan de Electrificación Rural, esta planteado desde el tercer Plan de Desarrollo y en las sucesivas lomas de posesión de los tres últimos ministros de Industria se ha anunciado su puesta a punto y su envío a las Cortes. Con más de dos años de retraso parece que finalmente el proyecto verá la luz y permitirá afrontar el problema de la electrificación de un importante porcentaje de población rural que reside en núcleos de pocos habitantes.Ayer el ministro de Industria, uno de los que continúan en el Gobierno después de su reciente crisis, mantuvo una reunión con miembros de la comisión de Industria de las Cortes que preside el señor Labadíe (presidente de la Empresa Nacional de Artesanía, INI) con objeto de comentarles el contenido del Plan.
El Plan está previsto para 12 años en los que además de llevar la electrificación a zonas que actualmente carecen de ella se propone mejorar la red rural actualmente existente y potenciar servicios que en la actualidad no funcionan satisfactoriamente. Los 12 años se han dividido en tres fases cuatrienales.
La inversión conjunta prevista a lo largo de todo el Plan se eleva en la actualidad a 170.000 millones de pesetas.
Según los estudios previos realizados para el Plan, en los que han participado hasta 500 personas de empresas públicas y privadas y de todas las, provincias, en la actualidad las deficiencias en el servicio eléctrico afectan a buena parte de la población.
Casi cuatro millones de hogares españoles, de 70.000 núcleos de población que reunen en su conjunto casi 13 millones de españoles tienen un deficiente servicio eléctrico. Ya señalamos la cifra de hogares sin luz.
Después de la presentación oficiosa del Plan, hecha por el ministro Pérez de Bricio a los procuradores de la Comisión de Industria se espera que en breve plazo el Gobierno apruebe el proyecto de ley y lo envíe definitivamente a las Cortes para su discusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.