_
_
_
_
Pesca

Tiempo de carpas

Calor significa tiempo de carpas. Este pez, que procede de Oriente, es el predilecto de muchos pescadores en la época estival. La carpa, tanto la común como la royal, desarrolla su máxima actividad con el calor, ya que durante el invierno permanece aletargada en el fondo de embalses y ríos.Su pesca es fácil. Es amante de las aguas remansadas y tranquilas, por lo que su picada es franca para el pescador, lo que se traduce en un mayor número de piezas capturadas, puesto que las carpas que logran desanzuelarse son las menos.

El cebo por excelencia lo constituye la patata cocida o frita y en un segundo término la lombriz de tierra. Sus dos modalidades de pesca son a fondo o con veleta, pero en este caso el cebo deberá estar siempre a escasos centímetros del fondo. Esto es debido a que la carpa siempre busca su alimento en las profundidades y no en la superficie como es característico de las especies que se sustentan de insectos.

Las cañas deberán ser largas, flexibles y estar asidas reciamente para impedir que las piezas clavadas la arrastren al agua, ya que el poderío de la carpa es sólo comparable al del salmón. La línea, no obstante, es mejor que sea fina, para no provocar desconfianza en el pez, y el anzuelo, mejor que simple es triple, es decir, potera, cuando la patata es el cebo empleado.

Algo que se ha de tener siempre presente es el silencio con que se ha de efectuar la pesca. La carpa es un pez que desconfía mucho y basta que perciba el sonido de unas pisadas o unas palabras, para que busque zonas de mayor tranquilidad, especialmente al mediodía que es cuando sale a la superficie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_