Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La comisión de festejos, desautorizada por el Ayuntamiento

Las fiestas del barrio de San Cristóbal de los Angeles, que empezaron a celebrarse el pasado día 4, no pudieron ser realizadas por una Comisión de Festejos que para tal fin formaron los miembros de la Asociación de Vecinos del barrio.Los vecinos, ante la negación de la Delegación Municipal de Obras y Servicios, comunicada en un oficio el pasado día 23, han hecho pública una nota en la que explican el desarrollo de sus gestiones y las razones expuestas por la autoridad municipal, para la desautorización. Según el oficio del delegado de Obras, la petición que la citada Comisión realizó el día 10 de junio había sido negada por tres motivos: el informe «no favorable» de la Junta Municipal, la falta de las autorizaciones de los propietarios de los solares y «otros extremos que se dan en el expediente».

En la nota entregada por los vecinos se informa de las tres visitas que desde finales de mayo hizo la Comisión de Festejos a la Delegación Municipal de Obras y Servicios, donde se les informó por fin que debían dirigirse a la Junta Municipal del Distrito.

Allí les fueron rechazados los papeles, ya que no estaban en orden, razón por la que volvieron al día siguiente y se les admitió la instancia.

Trece días después recibieron la desautorización por los motivos anteriores y se enteraron de la existencia de otra Comisión de festejos que se negó a admitir una organización conjunta de las fiestas.

Esta Comisión de Festejos presentó también solicitud de preparación de las fiestas el día 10 y, según la nota de los vecinos, figura en su presidencia de honor el presidente de la Junta Municipal. «Está compuesta por el jefe del Movimiento del distrito, el secretario del distrito de Mediodía, el administrador del poblado, el jefe del barrio, el secretario de la Administración del Poblado y el jefe del Centro Social Sindical».

Esta Comisión ha sido, al parecer, la misma que ha preparado las fiestas en los cuatro últimos años, pero los vecinos se preguntan «si una tradición de tres o cuatro años puede hacer decidir entre dos comisiones que han presentado la instancia, según los documentos municipales, el mismo día».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de julio de 1976

Más información

  • Propuesta por la Asociación de Vecinos de San Cristóbal