_
_
_
_

Detenido el organizador del golpe de Estado del Sudán

El cabecilla del frustrado golpe de Estado de la semana pasada, Mohamed Nur, Saed, ha sido detenido ayer, informa la Agencia sudanesa de prensa.

El Presidente del Sudán, Gaafar el Numeiry, suministró ayer nuevos datos sobre el golpe.

Según Numeiry, sus autores fueron mercenarios pagados por Libia.

Más de trescientos muertos y cincuenta personalidades políticas y militares detenidas, es el balance provisional de la represión que siguió en Sudán al intento de golpe de Estado contra el presidente Gaafar el Numeiry.

La ruptura de relaciones diplomáticas de Jartum con Trípoli y la orden de regresar transmitida a su embajador en la capital libia por el Gobierno sudanés, confirman la acusación de implicación en el golpe lanzada inicialmente contra Libia.

Según la agencia sudanesa de noticias, unos 1.600 mercenarios entrenados desde 1973 por Libia en zonas remotas de Etiopía, participaron en el intento golpista.

Agrega el diario cairota, que el ex primer ministro sudanés Sadik el Malidi, que vivió durante los últimos cinco años en el exilio, estaba destinado a ser el presidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_