_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Socialismo y socialdemocracia

El sábado 3 de julio, en la «Tribuna Libre», de EL PAIS, se publicó un artículo de Jesús Prados Arrarte, vicepresidente del Partido Socialista Democrático Español, de tendencia socialdemocrática, en el que, bajo el título «Socialismo y socialdemocracia », se hacen múltiples referencias (que agradezco) al artículo «La socialdemocracia no es el socialismo», que, firmado por mis compañeros Virgilio Zapatero, Francisco Bustelo y por mí mismo, se publicó recientemente en el semanario Cambio 16.Como Zapatero se encuentra viajando por Europa y Bustelo acaba de iniciar sus vacaciones a varios cientos de kilómetros de Madrid, lamento no poder hacer uso ahora de la hospitalidad de EL PAIS para continuar la polémica, que considero más que necesaria, y ello porque el respeto que los socialistas sentimos por la libertad me obliga a esperar hasta su regreso. Pero cuente, Prados Arrarte, con nuestra meditada opinión, en la que, le adelanto, no utilizaremos argumentos personales ni acudiremos a deformaciones de contenidos.

Entretanto, me veo obligado a señalar:

1. Que nuestro artículo en Cambio 16 no es la opinión oficial del PSOE, que la expresa a través de sus Congresos, sino la de tres militantes de base que, en ejercicio de la democracia interna del partido, pueden opinar públicamente sin necesidad de permisos previos. Me uno así a la opinión de nuestro secretario general, Felipe González, que, en recientes declaraciones a la agencia Cifra, señalaba la existencia de posiciones distintas dentro del PSOE, como manifestación de su vitalidad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. Que en la contestación que en su día hagamos a Prados Arrarte abordaremos algunos de los temas más interesantes por él planteados, como la admiración que, según él, sienten los obreros españoles por la socialdemocracia sueca, las diferencias entre marxismo como método y bolchevismo como realización, y la unidad de la izquierda, entre otros.

3. Que en lo que no vamos a picar es en el tema planteado por Prados sobre la «liquidación de socialistas y republicanos por los verdugos del PC», porque creo que no es ése el camino para intentar hacer una sociedad socialista, y por tanto libre y democrática, para todos los españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_