_
_
_
_

Alarma de los ancianos de la Ciudad Francisco Franco

Un cartel colocado en la puerta de entrada de la clínica y firmado por el servicio médico de la residencia de ancianos Francisco Franco informó el pasado sábado a los residentes, que este verano no será sustituido el personal sanitario durante su periodo de vacaciones. Esta medida, comunicada a los médicos del centro, en una nota firmada por la Diputación, creará según los firmantes, una falta de personal asistencial de la que no se responsabilizan de ninguna forma frente a residentes y familiares.La nota entregada al doctor Llovet, médico más antiguo del centro, el pasado día 20 de mayo, establecía que «bajo ningún concepto, como establece la ley, se permite la sustitución de un médico por otro o por sí mismo».

La solución dada en la nota se limita a «que se pongan de acuerdo para que sin alterar la buena marcha del servicio no se produzcan las sustituciones citadas, a pesar de que a ciertas horas del día no se dé la presencia física del médico en la clínica».

Según informó a EL PAIS el doctor Galicia, uno de los cuatro médicos de la residencia, la medida, que se debe a restricciones económicas, fue conocida por el equipo sanitario antes de que se notificase. Por ese motivo, los doctores Llovet, Viguera, Galicia y Múgica enviaron un escrito al presidente de la Diputación, al director del centro y al Consejo de Administración del mismo en el que denunciaban las consecuencias que una medida de este tipo podría suponer para los ancianos.

Poco después, los médicos recibieron la nota que «asimila» al personal sanitario al resto de los trabajadores de la residencia, ya que, excepto el servicio médico, las camareras, conserjes, etcétera, no eran sustituidos nunca mientras se encontraban de vacaciones, razón por la que se acumulaba el trabajo y los residentes eran peor atendidos.

Ante las distintas reuniones, sin resultados positivos, que mantuvieron los médicos con la dirección, varias enfermeras empezaron sus vacaciones a principio de este mes. Esta ausencia se hizo notar ya el día 3, cuando algunos enfermos de la residencia a falta de asistencia, tuvieron que ser trasladados a la clínica sanitaria Francisco Franco, donde actualmente no hay camas, para pasar posteriormente al hospital de Los Nardos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_