Sandro Saccucci, diputado neofascista detenido en Londres quiere volver a Italia
El magistrado británico que entiende en el caso del diputado neofascista italiano Sandro Sacucci dijo ayer, en el curso del procedimiento judicial, que "este caso ya nos tiene a todos locos, por sus complejidades». Para corroborar la frase, Sacucisse ayer más nervioso que nunca, primero por que no encontró el público a su madre, y porque sus abogados no atendieron sus continuas señales de que que quería hablar para explicarle al juez que deseaba volar libremente, a Italia.
Finalmente, en la calle, la madre de Sacucci protagonizó un incidente. Según ella, unos italianos la habían insultado, y con lágrimas en los ojos, le pidió a los policías presentes que los detuvieran, pero no consiguió su propósito. Saccucci tampoco consiguió los suyos. El juez dijo que debe seguir en la prisión inglesa donde está confinado desde hace más de veinte días. Los representantes legales del Gobierno italiano ya tienen en su poder los documentos con los que pretenden probar que Sacucci usó un arma de fuego en una plaza italiana a finales de mayo, a la misma hora y en el mismo lugar en que fue asesinado un joven comunista. Sacucci fue detenido en Gran Bretaña a principios de junio. Había huido de Italia inmediatamente después de que ocurrieran los hechos descritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.