Huelga de carteros en Barcelona
Desde las primeras horas de la mañana de ayer, se encuentran en paro alrededor de unos tres mil trabajadores del servicio de reparto de Correos de Barcelona, según informan fuentes laborales.
Los carteros solicitan un aumento lineal de seis mil pesetas, la admisión de una comisión negociadora elegida democráticamente, y el derecho de sindicación. Manifiestan que este último derecho está reconocido por un convenio en la Organización Internacional de Trabajo (OIT) firmado por España y, sin embargo, les es negado.
Las mismas fuentes indican que el conflicto de ayer había sido precedido de varias gestiones por parte de los trabajadores en demanda de acogida a sus peticiones. Precisaron que una comisión había intentado varias veces entrevistarse con el director general de Comunicaciones, señor Echeverría, sin conseguirlo.
En la mañana de ayer se produjo una concentración de personal en paro frente a la Administración Principal de Correos de Barcelona. Las mismas fuentes indican que estaban presentes varios centenares de carteros. En ese caso, la policía no intervino, pero, posteriormente, desalojó la estafeta sita en la calle Mayor de Gracia.
Con el fin de obtener información por parte de la Dirección General de Correos y Telecomunicación, acerca del alcance de estos paros, así como de los registrados en Murcia, y sobre las previsiones de huelga en el sector, para hoy, en Bilbao y del resultado de la asamblea que en la tarde de ayer celebraron los carteros madrileños -informaciones éstas faciltadas por los propios trabajadores-, EL PAIS intentó, sin éxito, corriunicar con el titular de la citada dirección general, Juan Echeverría, quien se encontraba ausente de su despacho, y con el secretario general de la misma, Rodrigo Echenique, también ilocalizable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.