_
_
_
_

Ford pide al pueblo que se inspire en los principios de la independencia

El presidente Ford pidió a los norteamericanos el viernes por la noche que recordasen los principios de la Declaración de Independencia que designó como «eje polar de nuestra política y estrella móvil de la libertad». En un discurso pronunciado en los Archivos Nacionales, Gerald Ford recordó también las palabras de Jefferson hace doscientos años en que se ponía las vidas y las fortunas al servicio de la independencia.Kurt Waldheim, secretario de las Naciones Unidas, dijo en un mensaje enviado al presidente que el bicentenario «es una ocasión de extraordinaria significación histórica, no sólo para los norteamericanos sino para todos aquellos pueblos que han librado la lucha global por la independencia nacional».

Más información
Todas las campanas del país repicarán a la misma hora
Una combinación, de salud política y ventajas económicas

La reina Isabel II de Inglaterra y el duque de Edimburgo iniciaron ayer su viaje a los Estados Unidos para asistir a las celebraciones del bicentenario. Desde el aeropuerto londinense de Heatrow partieron con destino a las islas Bermudas donde pasarán algunas horas antes de embarcar en el yate Britannia con el que llegarán a Norteamérica.

Mientras tanto, la explosión de tres bombas en Boston el viernes pasado intensificó los temores en todo el país de que los actos del bicentenario, de hoy, se vean empañados por actos de violencia. En particular hay nerviosismo en los organismos de seguridad federales y locales respecto a la seguridad de los grandes veleros que están amarrados en las aguas de Nueva York, para la gran parada naval a lo largo del río Hudson, que se calcula congregará a seis millones de espectadores.

La Administración Federal de aviación, previno a todos los aeropuertos y compañías aéreas para que tomasen especiales medidas de precaución en el fin de semana, contra la posible colocación de nuevas bombas.

Los medios informativos recibieron llamadas telefónicas o comunicados de grupos que amenazan volar el buque Esmeralda, de Chile, y por las calles neoyorquinas aparecieron carteles contra su presencia.

Otras amenazas, menos concretas, se presentaron por parte de activistas judíos. En las aguas de Nueva York hay también amarrados buques árabes y judíos.

(Más información sobre el Bicentenario de la Independencia de los Estados Unidos en las páginas 20 y 21).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_