_
_
_
_

Sesenta mil manifestantes contra la extrema derecha, en San Sebastián

«El pueblo de San Sebastián, contra la impunidad de los atentados de extrema derecha.» Una enorme pancarta con este texto abrió ayer tarde la marcha de protesta de más de 60.000 personas que respondieron al llamamiento de la Asociación de Vecinos del barrio Del Antiguo.

La manifestación recorrió entre ocho y nueve de la tarde la distancia que separa la plaza de Venta-Berri, en el citado barrio, y la plaza de Cervantes junto a la playa de la Concha. Del orden de 30 instituciones de la capital guipuzcoana se habían adherido a esta iniciativa. Un servicio de orden interno, formado por jóvenes del barrio con brazaletes. verdes, garantizó en todo momento el discurrir de la marcha.

Unas 40 pancartas, muchas de ellas escritas en vascuence, aludían al «terrorismo fascista». Entre ellas podían leerse frases cómo las siguientes: «El pueblo vasco, contra los opresores», «El Antiguo denuncia el ensayo de terrorismo psicológico», «No al extremismo de la derecha», y otras de este tenor.

Dada la enorme longitud de la columna humana, sólo una parte de los manifestantes pudo alcanzar la plaza de Cervantes antes de la hora tope, señalada a las nueve de la noche. Grandes contingentes de la Policía Armada custodiaban esta zona, sin que tuvieran la necesidad de intervenir durante la marcha. Sólo al final algunos millares de personas se desparramaron por las calles más céntricas de la capital guipuzcoana al grito de «Presoak kalera» (Presos a la calle), lo que originó numerosas carreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_