Tres notas a tres sesiones
Miércoles, día 30. Después de un fuerte deterioro que parecía no parar, y que incluso amenazaba, con que no se pudiera realizar el desdoble, empezó la ampliación de Fecsa, en la proporción de la acción nueva por seis antiguas, liberada en un 30 por 100. La acción pasó de 106 a 100, y el derecho cotizó a 25,50 pesetas.Jueves, día 1. Con unos antecedéntes depresivos, similares a los de Fecsa, empezó la ampliación de Hidroeléctrica Ibérica Iberduero. La proporción era de una acción nueva por cada cinco antiguas y también estaba liberada en un 30 por 100. La acción bajó de 136,50 a 112, y el derecho cotizó a 28 pesetas, muy por debajo del cálculo teórico que lo situaba en 47,23. Esto significaba nada más y nada menos que suscribir las nuevas acciones por debajo de la par, lo que hizo que al cierre quedara dinero para este valor eléctricó. Al viernes y apoyado en la reacción general se recuperaron un poco las acciones y los cupones, lo mismo que en Fecsa. Sin embargo, el peso de estos dos desdobles se seguirá notando, porque el de Iberduero representa nada menos que 13.090 millones de pesetas (es la segunda de la Bolsa, después de Telefónica).
Viernes, día 2. Iniciaba su ampliación con un índice de retraso Nueva Montaña Quijano. De una por diez liberada. La acción descendió a 121 (de 143) y el derecho hizo a 56 ptas., lo que implica dejar el cupón y 11 enteros. Ea la misma sesión terminaron sus desdobles el Banco Guipúzcoano y Papeleras Reunidas. El primero pierde 79, enteros, y la segunda 43,5 enteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.