_
_
_
_
_

La peseta detiene su tendencia a la baja

Por primera vez desde la depreciación de la peseta en febrero pasado, la cotización de la divisa española ha frenado su tendencia a la baja, según señala Información Comercial Española en su último número.Durante el mes pasado -señala el boletín de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Comercio- la peseta se ha apreciado frente al franco francés, el franco suizo, la corona sueca, la corona danesa, la corona noruega y el escudo portugués. La divisa española se ha depreciado, no obstante, frente al dólar canadiense, la libra esterlina, el franco belga, el marco alemán, la lira italiana, el florín holandés, el marco finlandés, el chelín austríaco y el yen japonés. La cotización de la peseta frente al dólar americano se ha mantenido en la misma posición. El cambio de estas dos monedas el 25 de junio era de 67,86 pesetas por dólar, mientras que el último viernes de mayo era de 67,85 pesetas dólar.

En lo que se refiere al índice ponderado, se advierte la misma tónica de meses anteriores: 84,36 por 100 en junio, frente a 84,46 en mayo. Puede decirse, por tanto, que en términos ponderados, la evolución del tipo de cambio de la peseta frente a las demás monedas es bastante estable, «aunque esto no signifique una fortaleza de nuestra moneda que pueda eliminar riesgos futuros devariaciones en su cotización», señala Información Comercial Española. La situación de los mercados monetarios internacionales y la coyuntura económica de los países de la OCDE, incluido España, con altas tasas de inflación y problemas de balanza de pagos, no es la más adecuada para ofrecer previsiones de estabilidad en los cambios.

Tampoco la declaración de la cumbre económica occidental de Puerto Rico parece ofrecer soluciones a los problemas monetarios, ya que, los siete países firmantes se comprometen únicamente a no utilizar medidas proteccionistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_