_
_
_
_

Especial atención a los problemas económicos en el Consejo de Ministros

La crisis abierta en la cabeza del Gobierno tras el cese del presidente Arias no impidió que el consejo extraordinario de ministros celebrado ayer bajo la presidencia del teniente general Fernando de Santiago, se ocupara de uno de los temas más preocupantes de la actual situación, el económico, y aprobara un verdadero torrente de medidas, pendientes la mayor parte de ellas desde hacía tiempo.A pesar de su escasa duración -tres horas- el Gabinete acordó -entre otras medidas importantes, elevar a las Cortes el programa de inversiones públicas para 1977; presentar un programa económico a medio plazo para el trienio 1977-79; editar el Libro Blanco de la Reforma Fiscal; convocar un concurso para la concesión de la autopista Alicante-Madrid y adoptar una serie de medidas para paliar los efectos ocasionados por la sequía.

El Gobierno estudió también las líneas generales de un plan para combatir la inflación, a través de una acción, inmediata sobre los precios y de una congruente política monetaria y presupuestaria y adoptó una serie de medidas tendentes todas ellas a obtener un ahorro del consumo energético.

Dadas las especiales circunstancias de este último Consejo del primer Gobierno de la Monarquía, no hubo rueda de prensa tras la referencia del Consejo, limitándose el ministro Martín Gamero a leer una declaración en la que dijo, entre otras cosas, «creo haber demostrado mi propósito en favorecer una libre y responsable información».

Informción en pág.11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_