_
_
_
_

Solución definitiva para los tejados de la colonia Moscardó

El gerente municipal de Urbanismo, Valentín Barriga, acompañado del presidente de la junta municipal del distrito de Usera, visitaron la colonia Moscardó el pasado lunes para analizar sobre el terreno la situación de las viviendas y, en especial, los tejados cuyo deficiente estado ha motivado en repetidas ocasiones la protesta general de los vecinos.La estructura de las techumbres de la colonia padece males de construcción desde hace tiempo, pero esta situación se ha convertido en un peligro desde que una señora fue alcanzada por un tablero desprendido de uno de los aleros. Gerencia Municipal, a través de Valentín Barriga prometió en una visita realizada hace tiempo que a finales de junio se resolvería definitivamente este problema. El pasado día 28 prometió a los vecinos que el problema se resolverá de forma global en toda la colonia según un plan de actuación, con presupuesto de más de 30 millones de pesetas que comenzará en la calle Pintor Lucas y seguirá por las de General Marvá, Gumersindo Azcárate, Doctor Sanchís Banús y las restantes.

Los representantes municipales reconocieron el abandono en que se ha tenido a la colonia y Valentin Barriga dijoqqe en breve recibirá una comisión de vecinos para y tratar el tema económico y ver la posibilidad de aportaciones. En principio se pensó que cada bloque pagaría 50.000 pesetas en un plazo de cinco años, Esta cifra se barajó como admisible en una reunion que los representantes de bloques mantuvieron una vez terminada la visita de los cargos municipales.

Al margen del problema de techumbres, Valentín Barriga fue informado de la intención de los vecinos de solicitar el local que actualmente sirve como sede de las oficinas municipales en el barrio y dedicado a sede social de la que ahora carece la zona. También se solicitó que se arreglará la piscina municipal, construida hace tiempo y que lleva tres años cerrada. Finalmente se habló sobre el puente de Santa María de la Cabeza, fuera de uso a pesar de que se construyó hace 20 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_