Jaime Camino,
director de cine (España otra vez; Un invierno en Mallorca), nacido en Barcelona en 1936, ha conseguido, tras un largo tira y afloja con la censura, que su última película -Las largas vacaciones del 36- vaya al Festival de Berlín, que acaba de inaugurarse. Por cierto que a las autoridades cinematográficas españolas ha debido quizá de parecerles que presentarse en la excapital del Reich sólo con la película podía sonar a poco y así, han querido contribuir al mayor esplendor del certamen con el envío de paellas, gazpacho, chorizos de Castilla y sangría, todo ello servido por camareros con sombrero cordobés y pañuelo rojo. Euro-rojo, of course. Y es que hay que ver lo que cuesta acostumbrarse a viajar por ahí sin llevarse la tortilla de patatas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.