_
_
_
_

El análisis económico está en función de la reforma de las instituciones

El tradicional informe anual de la OCDE sobre la economía de los países miembros, se presenta en el caso español más incisivo que en anteriores ediciones. Insinúa aspectos políticos que hasta ahora nunca habían sido abordados. De esta forma el párrafo final seña la que «los objetivos a plazo medio del crecimiento del empleo y de la balanza de pagos solamente pueden ser analizados dentro del contexto de una eventual modificación de la política económica, y de una reforma paralela de las instituciones».Del informe puede deducirse que según los expertos de la OCDE, la reactivación, que es una realidad en estos momentos, puede continuarse a lo largo del año, pero también que los estrangulamientos de nuestra economía no son a plazo de meses, sino de años.

El informe analiza la situación de la demanda, de la producción del empleo, grave problema para España, según los expertos de la OCDE, de los precios y las rentas. Se refiere también a la balanza de pagos, y la política presupuestaria y monetaria.

Entre los datos que destaca el informe en materia de precios, puede señalarse el hecho de que los precios de los productos controlados administrativamente hayan crecido a ritmo más rápido que los dejados en régimen de libertad.

Después de analizar la situación de inflación y balanza de pagos, el informe aborda el tema del paro, del que dice que «es particularmente difícil en España». Más adelante señala que «las nuevas condiciones del mercado de trabajo hacen necesaria la revisión de la actual política de empleo ».

Más información en pág. 35

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_