500 vecinos en la asamblea general de San Blas
Con asistencia de más de 500 vecinos se celebró el pasado domingo la asamblea general extraordinaria de la Asociación de Vecinos de San Blas-Simancas, para cubrir seis vacantes de su junta directiva, aprobar la memoria y el balance económico del pasado año, y trazar las directrices de la próxima etapa.Resultaron elegidos Andrés Cabrera, estudiante de veintidós años; Francisco Martínez, mecánico, de veinticuatro; Fernando Galindo, de veintisiete, trabajador; Julia Basa, de veintitrés años, trabajadora y Aurora Arrojo, viuda del vocal recientemente fallecido señor Aldebunde, al que la asamblea dedicó un minuto de silencio y un caluroso recuerdo. A la reelección se presentó el vocal Juan Carlos del Amo, peón de veintitrés años, y resultó designado.
Será la directiva en pleno la que elija al vicepresidente de la Asociación, puesto para el que no hubo presentación de candidatos. En el capítulo de las decisiones, la asamblea aprobó un documento en el cual se perfilan los objetivos prioritarios a lograr durante la etapa entrante, y que se basan en la solución del problema de la vivienda, de la enseñanza, de la carestía de la vida y la petición de zonas verdes y equipamientos para el barrio. Asimismo, se solicitó la inmediata legalización de las asociaciones de vecinos que permanecen en situación de trámite, al igual que la de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. El documento reivindicó la incorporación plena de las mujeres y en igualdad de derechos con el hombre a la actividad laboral, social y política, además de el hombre a la actividad laboral, social y política, además de la desaparición de las discriminaciones que todavía persisten. Tras alusiones directas a la necesidad de una gestión municipal democrática. Algunos asistentes se pronunciaron por la dimisión del Ayuntamiento; se exigieron asimismo las libertades, democráticas y una amplia amnistía política y sindical sin exclusiones.
El documento fue avalado por todos los asistentes, que realizaron múltiples intervenciones y ampliaron con sus aportaciones el texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas reclama una transición democrática en Venezuela que cuente con los líderes de la oposición
El temporal pulveriza el paseo marítimo de Matalascañas en Huelva
La ortopedista amputada que hace prótesis para los heridos de la guerra en la República Democrática del Congo
‘Una batalla tras otra’ triunfa en los Critics Choice Awards
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































