Necesitamos una información libre, abierta, honesta y profunda
«Circulamos hoy por un camino más ancho y en un tiempo más deshumanizado, pero por eso mismo necesitamos con mayor urgencia de ese circuito indispensable del mutuo conocimiento que es una información libre, abierta, honesta y profunda, a cuya existencia debemos primero, un asentimiento interno irreversible, y también toda la colaboración precisa para que ejerza su función de riego sanguíneo del cuerpo social, haciéndolo vivo y activo», dijo el Ministro de Información y Turismo, Adolfo Martín Gamero, en su invocación al apóstol Santiago, en los actos de la peregrinación de su de departamento.La peregrinación, a la que asisten la mayor parte de los altos cargos del departamento, se formó frente a la sede del Ayuntamiento santiagués y desde allí se dirigió a la basílica, donde el arzobispo de Santiago, monseñor Suquía, concelebró una misa. En el Ofertorio, el ministro pronunció una invocación, en la que, entre otras cosas, dijo:
Señor Santiago: El Ministerio de Información y Turismo peregrina a tu tumba en el Año Jubilar 1976. Puede que alguien piense que hoy día peregrinar es algo anacrónico, o que encierra una cierta tergiversación del hecho religioso en beneficio de realidades puramente temporales. A nosotros nos mueve algo más real y más sencillo: ejercer conscientemente nuestro papel de laicos en la Iglesia».
Más adelante, el señor Martín Gamero enumeró las lecciones que, a su juicio, se desprenden del Camino de Santiago: primera, camino es de todos; segunda, el camino nos enseña a conocernos nosotros mismos y conocer a los demás, y, tercero, hay qué caminar siempre. «El Ministerio de Información, y Turismo -añadió el ministro- sabe muy bien que vencer a diario la tentación de quedarse en lo ya hecho, de descansar volviendo la espalda al mundo que sigue y cambia alrededor. En este camino en el que nació para España el concepto laico del turismo, hemos de renovar responsablemente nuestro compromiso de seguir adelante con empeño en un campo que, contra lo que creen superficiales y apresuradas opiniones, implica una conquista social tan importante como es la creación de un ámbito de libertad, en el ocio y, a través, de un trabajo tan humano y tan duro como poco conocido, la constante elevación y progresivo afianzamiento de unas mayores posibilidades y una mejora del nivel y calidad de vida de todos los españoles.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.