_
_
_
_

Las asociaciones de vecinos no pudieron hablar con el alcalde de su legalización

No ha tenido lugar la entrevista con el alcalde solicitada por la Asociación de Vecinos de Torrefiel, en nombre propio y de otras doce asociaciones de vecinos en trámite de legalización para tratar sobre su situación legal.

Miguel Ramón Izquierdo, alcalde de la ciudad, no pudo recibirles a la una del mediodía, tal como indicaba la solicitud, posponiéndose de mutuo acuerdo la entrevista para el próximo sábado, día 3, a la misma hora. Por parte de la Alcaldía se había propuesto realizarla mañana. Sin embargo, los vecinos prefirieron la fecha indicada.

La entrevista es un paso más de la ofensiva ciudadana organizada estas últimas semanas con el fin de sensibilizar a las autoridades y opinión pública sobre la falta de cauces asociativos que han existido en esta ciudad, ya que las asociaciones de vecinos estuvieron vetadas por el anterior gobernador civil.

Las trece asociaciones de vecinos, en trámite de legalización, buscan un rápido reconocimiento de sus estatutos e inclusión en el registro del Ministerio de Gobernación, con el fin de normalizar la participación de los ciudadanos en la gestión municipal. Por otro lado, vecinos de Torrefiel y otras entidades del barrio han comparecido en el trámite de información pública del provecto de alumbrado de su barrio, alegando que el estudio luminotécnico es bueno, pero irrrealizable a corto plazo, ya que los planos del mismo no corresponden a la realidad del actual trazado. Se consideran como abiertas calles que en la actualidad no lo están y en algunos de los terrenos que las afectan ni siquiera se han iniciado los oportunos expedientes de expropiación.

Las alegaciones hacen referencia al monopolio que se concede a la firma Carandini, considerando que pueden existir otras marcas que ofrezcan el producto más barato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_