_
_
_
_

Un excéntrico dictador

Idi Amin Dada, excéntrico, cuyo cuerpo de campen de los pesos pesados alberga un corazón de dictador y una admiración por Hitler en su forma de librarse de los judíos es el actual presidente de la Organización, para la Unidad Africana (OUA) y accedió al poder en Uganda en 1971 al derrocar en un golpe de Estado a Milton Obote.Desde entonces se siente arropado por un carisma y puso en sus manos todo el poder de la nación, a la vez que inicia una represión contra las tribus Ajoli y Langi, que acabaron siempre en masacres. Jueces, funcionarios y militares de diferentes graduaciones fueron eliminados.

Amin fue nombrado general en 1968 tras una carrera militar fulgurante en el Ejército, donde ingresó en 1946 como fusilero, El grueso presidente lleva una política dictatorial, pero independiente de sus amos antiguos, quienes le ayudaron a derrocar a Obote.

Idi Amin es famoso por el Cine y por sus excentricidades, como la autoinvitación a Buckingham Palace y la pintoresca acusación a la que fue su ministro de Asuntos Exteriores, Elizabeth Bagaya, princesa de Toro. Con todo, el presidente ugandés, de 51 años de edad, se ha ganado adversarios y simpatizantes que han querido ver en su dictadura un agradable paternalismo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_