Complicada situación legal del diputado neofascista italiano Saccucci

La situación legal del diputado neofascista italiano, Sandio Saccucci, que sigue en la cárcel en Inglaterra, es ahora muy complicada, dijeron ayer los representantés que el Gobierno italiano envió a Londres para tratar de conseguir la extradición de este político de extrema derecha, acusado de cometer un asesinato en Italia.Sandro Saccucci acaba de ser reelegido miembro del Parlamento de su país. En teoría, tendría que reincorporarse a las tareas del nuevo Parlamento, a principios de Julio. La orden de detención que pesa contra él proviene de la decisión del anterior Parlamento de anular la inmunidad que podía disfrutar el diputado mismo. Sobre esta base, los abogados de Saccucci afirmaron ayer, ante un juzgado de Londres, que la orden de arresto citada es ya ilegal porque debía ser confirmada por el Parlamerito recientemente elegido.
Esta complicación legal será resuelta el próximo jueves por la jusiticia británica. En principio, el único problema que existía, para conceder la extradición era la declaración de Saccucci de que la persecución de que es víctima no se basa en ningún delito comprobado, sino en simples motivos políticos. Por esa razón, la demanda del Gobierno italiano, que se apoyaba en los tratados de extradición que obran para los países del Mercado Común, no pudo ser cumplida. Al haber sido reelegido Saccucci para el Parlamento de su país, las condiciones legales de su caso cambian sustancialmente.
Durante la audiencia de ayer, en la que Saccucci apareció más sonriente, y más confiado, un representante de la policía italiana describió al diputado como «un hombre perteneciente a un peligroso grupo de extrema derecha», se decía que Saccucci conservaba muy buenas relaciones con la policía. Sin embargo, ayer el policía italiano fue mucho más duro en sus juicios contra Saccucci que el propio delegado legal del Gobierno de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































