_
_
_
_
_

Siguen los preparativos del referéndum

Ayer se reunieron en la sede de la Presidencia del Gobierno, cuatro ministros con el titular del gabinete, señosr Arias Navarro, con el fin de estudiar los detalles del referéndum que se celebrará en fecha próxima. Asistieron a la reunión los ministros de Gobernación, Manuel Fraga; de la Presidencia, Alfonso Osorio; del Movimiento, Adolfo Suárez, y de Hacienda, Juan' Miguel. Villar Mir.Asimismo, hoy se reunirá la Comisión Interministerial para el referéndum, que preside el subsecretario de Gobernación, señor Rormay, en el Ministerio de la Gobernación, al objeto de continuar sus estudios de los diversos aspectos del mismo, en especial lo relativo a información y publicidad.

La comisión estudiará también la posibilidad de ampliar el plazo, para la revisión de censos electorales, cuyas listas se encuentran estos días expuestas al público en los casi, nueve mil municipios del país.

En Madrid las listas fueron expuestas ayer en la plaza Mayor donde permanecerán hasta el próximo 9 de julio. Todas las reclamaciones referentes a la inclusión, exclusión o modificación de inscripciones de los electores que sean formuladas, serán atendidas por la junta municipal del censo.

Las listas, colocadas en unos bastidores incluyen a vecinos cabezas de familia mujeres casadas y los miembros de la familia que tengan cumplidos 18 años dentro del año 1975. Esta última ínclusión hace pensar que quizás antes de la fecha prevista para el referéndum -al parcer el próximo mes de octubre- se modifique el Código Civil para revajar a 18 años la mayoría de edad, fijada ahora en los 21.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_