_
_
_
_

Los padres de alumnos de Móstoles amenazan con boicotear los colegios

La Federación de Padres de Alumnos de Móstoles ha enviado una carta al ministro de Elducación, señor Robles, en la que se pide la inmediata puesta en marcha de un plan de construcción de centros educativos que termine con los graves problemas de falta de plazas que tiene planteada esta ciudad madrileña.El pasado sábado, vía municipal, se prohibió una reunión de la Federación, ya que el alcalde alegó que el tema era suficientemente conocido. Se acordó, entonces, enviar una carta al Ministerio para lo cual se presentaron en el Ayuntamiento seiscientas familias que pidieron la firma del alcalde. Una vez conseguida, se envió esta carta.

El problema de enseñanza, que se extiende a Alcorcón y Getafe, obtuvo una respuesta de emergencia por parte de los organismos competentes que proponían utilizar provisionalmente las dependencias que se utilizan en los colegios para laboratorios, gimnasios o incluso los pasillos para paliar la situación. Los padres de alumnos se opusieron a esta solución por estimar que, caso de llevarse a cabo, agravaría aún más el problema de hacinamiento y baja calidad en1a enseñanza que padece la zona. Esta misma oferta se ha planteado en Getafe y la respuesta obtenida por parte de los padres de alumnos y los profesores ha sido idéntica a la que ahora adoptan los vecinos dé Móstoles.

«Hay solares suficientes en Móstoles para construir los centros escolares que hacen falta para terminar definitivamente con el déficit de plazas. Es inadmisible una solución como la propuesta que sólo conducirá a deteriorar aún más el nivel cualitativo de la enseñanza que reciben nuestros hijos.»

La reivindicación de estos solares es objetivo prioritario de los padres de alumnos y asociaciones de vecinos y cabezas de familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_