_
_
_
_

El Rey y Don Juan pasaron juntos el día de San Juan

Al mediodía de ayer, llegaron a Barcelona por vía aérea los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes se trasladaron de inmediato al Instituto Barraquer, para visitar a su padre operado el pasado martes como consecuencia de un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo.El estado de Don Juan de Borbón es totalmente satisfactorio. Ello permitió que desde las 12.30 hasta la 1.30 del mediodía de ayer, padre e hijo, acompañados de la Reina y de la Condesa de Barcelona, así como de las infantas Margarita y Pilar, pudiesen conversar animadamente en la habitación que ocupa Don Juan de Borbón. Más tarde, los Reyes, acompañados de sus familiares y de miembros de su séquito, comieron en la cafetería del Instituto Barraquer. Posteriormente, permanecieron con Don Juan para trasladarse, a primera hora de la tarde, a Madrid, también por vía aérea.

En el plano médico no ha habito novedades de interés. Se practicó la cura habitual y se cambió el vendaje que cubre los ojos de Don Juan. Debido a la evolución favorable del estado posoperatorio, los miembros del equipo médico que atiende al Conde de Barcelona prefirieron no emitir ningún comunicado en toda la jornada de ayer.

Pese al buen estado de Don Juan, se afirmó que éste deberá permanecer internado durante, por lo menos, diez o doce días más.

El jefe de la Casa Real española escucha con interés todos los boletines informativos de Radio Nacional, y que su estado general es excelente. Como sucedió en días pasados, sus ayudantes le leyeron la prensa.

La misma fuente precisó que los telegramas recibidos por Don Juan son muy numerosos. Se da la curiosa circunstancia de que su enfermedad ha coincidido prácticamente con su aniversario (el pasado domingo cumplió sesenta y tres años) y con el día de su santo patrón, ayer, jueves. Así existen tres razones, muy diversas, por las cuales numerosos españoles se dirigen a su persona.

Además de la Condesa de Barcelona y de sus hijas acompañan desde ayer a Don Juan el comandante de artillería señor Sintes, ayudante de campo del Rey, y Pablo Atienza, marqués de Salvatierra, miembro de la Casa de Don Juan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_