Los barrenderos de Murcia en huelga
Por tercer día consecutivo, según informa Pyresa, los barrenderos murcianos no han salido a efectuar su trabajo, al no llegar a un acuerdo económico con la empresa concesionaria de la recogida de basuras, a pesar de la oferta de subidas lineales de 4.300 pesetas para los peones y 4.600 para los chóferes. La situación afecta a 130 trabajadores, y a pesar del contacto entre los representantes sindicales y la empresa, no se ve cauce para un acuerdo inmediato por elevarse las reivindicaciones de los barrenderos a un total de 18.000 pesetas lineales.Los empleados de los servicios municipales han intentado paliar la grave coyuntura -agravada por el intenso calor que fermenta las basuras depositadas en las aceras-, pero el problema se agudiza conforme pasan las fechas. La recogida provisional de las basura en las calles más céntricas, ha sido tutelada por la policía municipal, para evitar represalias
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.