Madrid fue una manifestación
Cincuenta mil personas se concentraron ayer por la tarde en la calle Preciados y Adyacentes para protestar durante veintidós minutos, por la carestía de la vida y pedir legalización de asociaciones en trámite en un acto organizado por la Coordinadora de Entidades Ciudadanas. La concentración, legalmente autorizada durante media, hora, fue abreviada por instancias de la policía, que dio a las nueve menos cuarto un plazo máximo de cinco minutos para disolver el acto.Pacíficamente, sin incidentes, el acto fue disuelto hasta que, varios minutos después, grupos escindidos se manifestaron -por diversos, lugares del centro de Madrid, con la reacción de la policía, que disparó bombas de humo y realizó diversas detenciones, a partir de las nueve y media de la noche.
Los manifestantes portaron pancartas en las que podía leerse Menos fútbol y más escuelas, Enseñanza popular, Legalización de asociaciones, Abajo los topes salariales. Durante el acto se coreó repetidamente: Unidad, Amnistía, Libertad y El pueblo unido jamás será vencido. El acto ciudadano se disolvió con ocho minutos, de antelación sobre el horario autorizado a instancias de las fuerzas del orden.
También ayer tarde se manifestaron unos doce mil estudiantes -manifestación también autorizada- entre las glorietas de Iglesia y Cuatro Caminos. Információn en pág. 40.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.