La "anodynina", sustancia de la sangre que calma el dolor
Investigadores americanos han descubierto en la sangre humana una sustancia que parece aliviar, e incluso eliminar el dolor durante un largo período. Esta sustancia, que ha sido ya utilizada en varios experimentos de laboratorio, tiene una reacción tan poderosa como la morfina y su acción permanece durante varias horas.
Los científicos piensan que la anodynina es una hormona cuyo padescubierto, esta sustancia la han denominado anodynina, derivada de la palabra anodino, que significa calmar el dolor.
Los científicos piensan que la anodynina es una hormona cuyo papel sería, precisamente, alejar el dolor, aunque puede tener también otras funciones sobre el sueño, el estado de vigilia e incluso, sobre las emociones. En el estado actual de investigación todo son conjeturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.