Aprobados los artículos 5º, 6º y 7º de Actuación Económica
Los artículos quinto Y sexto del proyecto de ley de Actuación Económica, que engloban las tasas fiscales y tributos parafiscales ayuda a la inversión, fueron aprobados ayer por la Comisión de la Hacienda de las Cortes.En el primer artículo, se incorpora al dictamen del texto articulado del proyecto, la enmienda qué hace referencia la autorización al Gobierno para proceder por Decreto y por una sóla vez, ante del 21 de diciembre de este año a la revisión de las tasas y tributos parafiscales en vigor. Por lo que respecta al artículo sexto, la comisión recogió una ponencia «in voce» de Alejandro-Fernández Sordo, y fue aprobado con ocho votos en contra y ninguna abstención.
El citado artículo hace referenc¡a a que las dotaciones a la previsión para inversiones que se acuerden con las entidades gravadas, en el impuesto sobre sociedades y con las personas físicas gravadas en el impuesto industrial, y que efectivamente se realicen desde la entrada en vigor de esta ley hasta el último día de diciembre de 1978 podrán alcanzar hasta el 75 por 100 del beneficio no distribuido. Después de un descanso, la comisión aprobó por unanimidad el artículo séptimo y los tres primeros apartados del octavo, referidos al apoyo fiscal a la inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































