_
_
_
_

Propuesta de cierre de las panificadoras no competitivas

El pasado día 16 le fue presentado, por parte de los industriales panaderos que han elaborado el proyecto Conpan, para abaratar el precio de este alimento en Madrid, al director general de Comercio Interior y comisario de Abastecimientos y Transportes, un esquema de medidas consistentes en el cierre de las industrias no competitivas, a cambio de una indemnización consistente en un millón de pesetas que será con cargo a los actuales industriales.Esta campana para abaratar el precio del pan en Madrid la están llevando a cabo varios industriales de la capital, en colaboración con la Asociación de Consumídores, basada en la posibilidad de una comercialización directa que salve los escollos que hasta ahora han venido surgiendo por parte de los canales clásicos.

Por otra parte, el pasado día 15, uno de los industriales que encabezan esta campaña, el señor Alonso Munárriz, intentó explicar el plan ante unos cien panaderos de Madrid, en los locales de la Agrupación Provincial de Panadería, en la calle de la Palma. Sin embargo, no pudo terminar su exposición porque un grupo de los reunidos se lo impidió con sus intervenciones.

Posteriormente, uno de los reunidos, al término de la asamblea, y en un bar de las cercanías, intentó agredir al señor Alonso, acción que fuga impedida por un rupo de asistentes. Esta esta las gunda vez que se intenta agredir a este industrial. Anterior ocasión fue el 10 de febrero, a la salida de una asamblea en los mismos locales, por lo que hace unos días se vio juicio en el Juzgado de Orden Público.

De momento, la entrada en funcionamiento del plan de abaratamiento del pan en Madrid ha debido retrasarse unos días, en tanto se logran todas las conexiones necesarias entre industriales, consumidores y despachos de venta al público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_