_
_
_
_

Ha habido negocio en la importación de automóviles

En una entrevista publicada por El Eco de Canarias en su edición de ayer, el último gobernador del Sahara, teniente coronel Rafael de Valdés, ha manifestado que los archivos no podían haber sido entregados a Marruecos, y que en el asunto de los vehículos ha habido negocio.

«Los marroquíes querían los archivos personales, dijo, pero si para nosotros era ya material reservado, no quiero decirles para los marroquíes. No todo el mundo tenía acceso a ellos, era material secreto. »

Toda la documentación irá al Archivo Central de Alcalá de Henares, según comunicó el señor Valdés, «aunque aquí existe la impresión de que el referido a política interior del Sahara -España tenía un completo archivo del Frente Polisario- ha sido quemado».

En cuanto al caso de los vehículos, el gobernador del Sahara manifestó que en cinco meses se matricularon en el Sahara 736 coches; de ellos, 270 Mercedes, 120 Volvo, 65 BMW, 16 Honda, etcétera... «Bastante más de la mitad son modelos de lujo: ha habido negocio -concluyó- y han utilizado a los residentes en el territorio.»

«Concretamente -añadió-, las noticias que yo tengo es que las casas importadoras de vehículos, por medio de intermediarios, se han dedicado a dar dinero a personas residentes en el Sahara, para que firmasen unos documentos y aportasen la personalidad y así poder importar el vehículo.»

En otro punto de la entrevista, el teniente coronel Valdés se refirió al Sahara como Estado independiente: «Creo que ya es imposible que consigan crear un Estado independiente. Aunque liberaran el territorio estarían mediatizados por Argelia. Nadie da nada por nada».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_