_
_
_
_

El barrio de de La Fortuna, sin médicos de urgencia

En un documento recientemente emitido por la Asociación de Vecinos de La Fortunata, barrio dependiente de Leganés, se pone de manifiesto la inquietud existente en el área por la situación sanitaria en la que se encuentra.Según Se afirma en el texto, la asistencia médica a unos 20.000 vecinos del barrio consta de un panel de nueve médicos, tres de ellos pediatras, y tres practicantes, cuyas consultas se realizan desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde; no obstante, la asistencia vespertina ha de ser cubierta por un médico de Carabanchel, la cual -se afirma en el documento- ha comprobado retrasos de hasta seis horas.

De este modo, prosigue el texto, los casos de urgencia tropiezan con una larga, serie de dificultades; los los casos relacionados con suturas, vendajes, fracturas de huesos y otros más graves, para ser atendidos implican la necesidad de los enfermos de acudir a centros privados o trasladarse a zonas donde la cobertura sanitaria posea condiciones. En muchos casos, la distancia a los equipos quirúrgicos más cercanos entraña riesgos para los enfermos e incluso cuando un paciente precisa inyectarse más de una vez por día, al parecer no es posible encontrar un practicante a cualquier hora.

Ante estos problemas, los vecinos de: La Fortuna piden la instalación en el barrio de un servicio permanente de la Seguridad Social «que atienda tanto a los afiliados a este servicio, cuanto a los que no pertenecen a él»; además piden un médico y un practicante de urgencia, al igual que una ambulancia para el traslado de enfermos. Con relación a estos puntos, representantes del vecindario iniciaron gestiones hace dos meses cerca de los organismos de la Seguridad Social, si bien su petición de un ambulatorio fue contrastada con la afirmación de que el número de cartillas resultaba insuficiente para proceder a su instalación, por lo cual se estimaba adecuado el actual consultorio.

Ante estos hechos, los vecinos de La Fortuna acudieron al teniente alcalde de Leganés, señor Haro Morán, al objeto de que él lo tramitara: esta gestión, por el momento), no ha dado resultados y los vecinos van a discutir próximamente, las iniciativas a seguir a través de una asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_