El Congreso USA quiere recortar el poder de las compañías petrolíferas
El Congreso norteamericano ha dado el primer paso para romper los grandes imperios de las compañías petrolíferas. En un plazo de dieciocho meses, las compañías tienen que preparar un plan que separe sus actividades de explotación y producción de petróleo de las de refinamiento y comercialización del producto.El proyecto de ley da cinco años de plazo para llevar a cabo dicha separación, si bien la medida tiene que recorrer todavía un largo camino hasta ser aprobada por el pleno de las cámaras y el presidente norteamericano. Los representantes de las 18 grandes compañías petrolíferas afectadas -Exxon, Texaco, Shell, Gulf, Getty...- han protestado porque esta ley puede dañar el sistema de libre empresa y crear una dependencia energética con respecto a otros países. Las grandes del petróleo realizan un auténtico monopolio en las diversas actividades que van desde la busca de nuevos yacimientos de crudos, hasta la venta al consumidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.