_
_
_
_
_

Los carteles "pro amnistía", devueltos a su autor

Ayer le fueron devueltos al escultor Rafael Muyor los veinte mil carteles pro-amnistía que le habían sido ocupados a raíz de su detención el día 15 de marzo pasado. La orden de devolución la ha dado el Juzgado de Orden Público número 2 de Madrid.El cartel está motivado en un cuadro del pintor Juan Genovés, titulado El Abrazo, al que se añadió una franja formada por la repetición de la palabra amnistía.

Cuando se produjo la detención de Muyor y Genovés, el escultor recurrió contra la sanción gubernativa, y el mismo juez de Orden Público número 2, tras sobreseer el sumario que se le había abierto, decretó, a primeros de mayo, la devolución de los carteles por primera vez.

La Jefatura Superior de Policía no cumplió esta orden, alegando que ellos no tenían el oportuno pie de imprenta y que no constaba que el escultor hubiera hecho el correspondiente depósito legal.

El oficio del Juzgado señala ahora que Muyor ha demostrado, fehacientemenie, el cumplimiento de los requisitos legales para la difusión del cartel, por lo que le deben ser devueltas todas las copias.

El cuadro de Genovés que constituía la base del cartel, representa a un grupo de figuras en actitud de abrazarse, y habla sido expuesto recientemente en Zurich.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_