El pequeño Alejandro no fue devuelto a su padre
El niño Alejandro Fuentes Börnes, quien ayer cumplió siete años de edad, no fue devuelto a su padre, Bernardo Fuentes, el cual se presentó a mediodía de ayer para reclamar a su hijo en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Madrid, ejecutor de las sentencias españolas que otorgan la patria potestad al padre y la custodia, hasta los siete años del niño, a la madre.«Nadie ha comparecido aquí a entregarme a mi hijo Alejandro, tal como afirmó el Tribunal Supremo en su sentencia por la que se me concedía la custodia de mi hijo el día que cumpliera los siete años», manifestó el señor Fuentes, a quien acompañaba el letrado José Zubía, del despacho del señor García-Trevijano, a la salida del Juzgado. A la pregunta sobre las medidas a tomar, al no haberse podido ejecutar la sentencia de los tribunales españoles, el señor Zubía manifestó que «las medidas las decidirá el señor García-Trevijano, abogado del señor Fuentes, quien por razones obvias no ha podido estar presente aquí esta mañana».
De todos modos, en la misma mañana de ayer el señor Fuentes presentó un escrito al Juzgado, en el que solicitaba que se requiera a Haldis Börnes, madre del pequeño Alejandro, y al coronel Luis Rosón, en cuyo domicilio fue depositado el niño.
La entrega del pequeño Alejandro a su madre, súbdita noruega, fue efectuada el día 12 de julio de 1975 por decisión del Juzgado de Primera Instancia número 13 en ejecución de la sentencia española. A propuesta de la madre, el niño fue depositado en el domicilio del coronel señor Rosón, amigo de la familia de la señora Börnes.
El día 23 de julio de 1975 el niño fue sacado del domicilio del señor Rosón y trasladado a Noruega, donde actualmente se encuentra, sin que se adoptase ninguna de las medidas que el padre había solicitado para impedir el traslado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































