_
_
_
_

Los "Amigos del País" piden fueros para todo el País Vasco

El domingo, en el monasterio de Iranzu, próximo a Estella, se dieron cita unas setenta personas pertenecientes a la Real Sociedad de Amigos del País, con sede en Pamplona. Después de la misa celebrada en euskera, en la sacristía del monasterio, dio comienzo la reunión anual, en la que se expusieron cuatro conferencias para terminar con la lectura de las conclusiones que vienen a programar.«La reivindicación foral plena para Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, instaurando a las mismas el status jurídico que gozaban con anterioridad a la ley de 25 de octubre de 1938, y el estudio inmediato de un proyecto de autonomía, tomado como base el aprobado por los municipios vascos en Estella con fecha 14 de julio de 1931, como cuerpo jurídico que englobe las instituciones forales, pero actualizadas al momento sociopolítico, considerando que la redacción del proyecto sea efectuada por entes democráticos representativos del país.

La Real Sociedad de Amigos del País, de Pamplona, desde el monasterio de Iranzu, pide a todos los ayuntamientos y entidades locales de Navarra, den testimonio público de su foralidad esencial, adhiriéndose a lo expresado en estas conclusiones.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_