La policía investiga los incendios "misteriosos" de La Coruña
Los incendios de la parroquia coruñesa de Berreo, en la aldea de Outeiro principalmente (ver EL PAÍS del día 8) no han tenido todavía explicación definitiva. La comisaría de Santiago tomó cartas en el asunto, a pesar de que el tema podría ser directamente competencia de la Guardia Civil, y practicó algunas detenciones. EL PAÍS, confirmó, por lo menos, la de un joven de 16 años en la aldea de Outeiro. Se trata de Manuel Liste Calviño, hijo del labrador propietario de una de las casas afectadas por el fuego, precisamente, que fue puesto en libertad sin pasar por el juez.Este periódico se puso en contacto con,la citada comisaría donde manifestó el segundo jefe que el asunto está ahora bajo la competencia del Juzgado y que no podía hacer declaraciones sobre él. Añadió, sin embargo, que en su opinión las investigaciones en curso van dando resultado, y que está muy claro que el fuego no fue obra de las meigas.
Mientras tanto, los vecinos de Outeiro, siete en total, consultados por EL PAÍS hicieron patente su malestar por las investigaciones policiales y se mostraron preocupados por algunos detalles de las mismas relacionados con el tratamiento de que pudo ser objeto el joven Liste Calviño.
«Estamos convencidos -dijeron- que nadie de este pueblo tiene la culpa y, sin embargo, se presenta a nuestros hijos como principales sospechosos». Según estas mismas fuentes, dos inspectores de policía que se desplazaron el viernes pasado a Outeiro fueron recibidos con desagrado por parte de los labradores del pueblo que no ven con buenos ojos las detenciones practicadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.