_
_
_
_

Alianza Regional Valenciana no se constituye en partido

«Ante los entorpecimientos que acreditan la incapacidad de la reforma, desde quien de dentro, al ser aprobada la ley de Asociación Política, y no promulgada, mientras no se apruebe la modificación del Código Penal, Alianza Popular Regional Valenciana (APRV) no va a constituirse en partido», manifestó anoche un portavoz del mismo, finalizada la primera asamblea de esta organización, con asistencia de más de 250 miembros.APRV, manifestaron, trata de ser un movimiento de espíritu libre, sin ningún compromiso con la España franquista, que pretende actuar en la oposición, sin agradecer la permisividad, ni caer en la ilegalidad.

En relación con la Taula -plataforma unitaria de la oposición valenciana- Emilio Atard, antiguo decano del Colegio de Abogados, manifestó, en su discurso de cena de confraternización con otras fuerzas políticas valencianas, su criterio al respecto: «En ella están todos los que se arrogan una posición política uniforme y unitaria; porque se pronuncian por la ruptura sin violencia y, porque, en definitiva, son tan valencianos y tan españoles como nosotros mismos, les damos la bienvenida». Explicó la no concurrencia de APRV, en dicho organismo, porque sigue pensando que no puede mezclarse el agua con el aceite, es decir, organizaciones que manifiestan claramente su ideología marxista, con partidos de espíritu humanista y liberal.

Asistieron representantes de Alianza Democrática de Zaragoza, señor Garcia Atance; de la Democracia Social Cristiana de Cataluña, señor Miserachs y, por parte del futuro Partido Popular, el señor Alvarez de Miranda, quien, en su intervención, dijo: «No nos deben confundir con los continuistas del franquismo. Nuestra posición e ideología es inequívoca. No tenemos que temer a aquellos que nos quieran dar el crédito de demócratas, desde posiciones definidoras unitarias que ellos mismos han creado. Denunciaremos el referéndum, así como cualquier otra legislación si no se acomoda a los presupuestos democráticos.»

APRV, manifestó que le diferencia del Partido Demócrata Liberal del País Valenciano la posibilidad de que este último, en la aplicación de sus postulados económicos, no se comportase a los planteamientos económicos de justicia social que solicita la nueva juventud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_