El largo verano de la Filmoteca
Esta semana cierra el curso la Filmoteca Nacional, que se toma tres largos meses de vacaciones. Con ese motivo, y para una mejor planificación del próximo curso, los organizadores de la Filmoteca han lanzado una encuesta a ese público especializado e interesado, en la que se traslucen todos los problemas del cine no estrictamente comercial en España. Por un lado, los de proyección y conservación de las películas, que muchas veces vienen en pésimo estado; los derivados de los distintos lenguajes: subtitulación, doblajes, etc. El eterno problema del local en que se sitúa la Filmoteca que, en Madrid, viene siendo volante.Estos malestares, que son endémicos en el cine no comercial español, se han visto acentuados este año por una perplejidad nueva: se rumoreaba que para cerrar el curso, se había traído, en plan plato fuerte, Cuentos inmorales de Valerian Browicz. Y al parecer, esta película y La Bestia, del mismo director, han sido proyectadas a la censura, en el Ministerio, y éstos han prohibido su proyección, ni siquiera por una sesión, como fue el caso, hace pocos días de Masculi-Feminine, de Godard, a la que se suprimió un segundo pase.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.