Banda de jóvenes desarticulada por la policía
Nueve jóvenes de la barriada de Vallecas han sido detenidos por inspectores de la Brigada de Investigación Criminal, como presuntos autores de veintiún robos realizados en nuestra capital. A los arrestados, que utilizan como centro de reunión el sector de Palomeras, se les acusa de haber cometido trece de estos delitos en domicilios particulares.La policía ha recuperado efectos y metálico, procedente de los robos, por valor de dos millones seiscientas mil pesetas.
Los detenidos, que con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, son: Jesús Nieto Pinilla, de 17 años; Luis Cano Valentín, de 17 años; Francisco Martín Díaz, de 19; Dionisio Ramírez Sánchez, de 17; Francisco Moral Martos, de 18; Francisco Mérida Pérez, de 17; Félix de la Torre García, de 16 años de edad, y los menores A.M.P. y J.A.M.G.
Todos los mencionados, excepto los tres últimos, tienen antecedentes delictivos, en algún caso por atracar gasolineras.
Entre los efectos sustraidos por el grupo delictivo figura un rifle del calibre 22 y un automóvil Porsche, valorado en un millón ochocientas mil pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.