_
_
_
_
_
Valencia

Movimiento ciudadano en defensa de La Albufera

La defensa de la Albufera y aguas de las acequias y ríos próximos, puede constituir la conclusión de la reunión convocada por asociaciones de familia valencianas y entidades de diversas poblaciones de la comarca de la Horta-Sud, celebrada ayer en el colegio de San José.

Habían sido convocados a la misma, asociaciones de familia, entidades y organismos diversos, así como vecinos de las poblaciones circundantes al lago. En la convocatoria se manifestaba «que como ciudadanos valencianos nos sentimos afectados por el equilibrio ecológico de uno de nuestros principales parques naturales y fuente de recursos piscícolas y de regadío de multitud de pueblos de la Horta y la ribera Baixa, parque natural que constituye parte del patrimonio histórico, colectivo e irrenunciable del pueblo valenciano».

La defensa de la Albufera se ha ampliado a la defensa del agua del río Júcar ya que, manifestada la oposición al vertido de las aguas siduales de la Ford a dicho lago, parece que el proyecto que va adelante consiste en verter en el mencionado río. En este sentido, estas asociaciones manifestaban «tampoco nos parece aceptable para el pueblo valenciano, desplazar el problema del lago al río Júcar, como muy bien ha señalado el pleno municipal del Ayuntamiento de Cullera».

Antencedentes de esta postura, a nivel comarcal, existen en un escrito que dirigieron seiscientos vecinos de la zona sur de la comarca de la Horta, a sus ayuntamientos, pidiéndoles que, no sólo se opusieran al vertido de la Ford en la Albufera, sino que también exigieran la defensa de la misma y el cumplimiento de las normas legales anticontaminantes que la legislación contempla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_