Finalizó la huelga de transportes urbanos valencianos
A partir de las seis de la mañana de ayer quedó resuelto el conflicto laboral de Saltuv, empresa concesionaria de los transportes urbanos de Valencia, informa Cifra.El origen de la huelga permanece muy confuso. La dirección de la empresa, en un principio, lo atribuyó al FRAP, amparándose en unos panfletos que habían aparecido por talleres y cocheras, pero el propio gobernador civil de la provincia, Mariano Nicolás, dijo ayer que no tenía nada claro el tema.
Hace seis meses ya se produjo otra huelga en Saltuv, cuyos conductores concentraron numerosos autobuses en la plaza del Caudillo, bloqueando por completo el tráfico del centro de la ciudad, mientras la dirección de la empresa negociaba una subvención municipal para saldar las supuestas pérdidas de esta compañía. Aunque en aquella ocasión se atribuyó la huelga a la iniciativa de los trabajadores, el hecho de que coincidiera con las gestiones de la dirección fue interpretado en medios municipales como una acción de la propia empresa para obtener la subvención que pedía.
Como el asunto todavía sigue en pie, ahora han vuelto a surgir las mismas sospechas, ya que la huelga se declaró de improviso precisamente el mismo día que llegaba a Valencia, el ministro de Relaciones Sindicales, al que visitó una delegación de trabajadores de Saltuv.
El Ayuntamiento se resiste a satisfacer la subvención alegadas solicitada porque entiende que las pérdidas no corresponden enteramente a gastos reales de explotación del servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.