_
_
_
_
Crítica:Discos

Los Gemelos: Santi y Julián (Zararo ZL 179).

Los Gemelos: El dúo de guitarras ha sido siempre una fórmula de éxito en la música ligera, tanto en el ámbito anglosajón. como el latino. No hay más que recordar Los Indios Tabajaras a Santo y Johnny, uno en el campo de la guitarra acústica y el otro dúo en el de las eléctricas. En el trabajo de estos dúos resulta fundamental la selección de los repertorios, puesto que la mayor o menor brillantez técnica de la interpretación no está al alcance del público standard al que se dirigen estas grabaciones. Los Gemelos tienen, en este sentido una formidable y rara experiencia: la que les ha dado trabajar con la más indiscutible artista standard del país, que es María Dolores Pradera. En el repertorio de este LP., hay un poquito de todo lo que le gusta a la burguesía media española. Una nueva versión del Adagio de Albinoni y una formidablemente bien conseguida, quizás de lo mejor del disco, del Bach's Lunch. Amorada viene a ser una especie de homenaje a los Tabajara, que hicieron de este tema uno de sus números más característicos. Por supuesto, Pegao, de Feliciano, que fue el principio de la carrera en solitario de estos Gemelos. Y también composiciones nuevas pertenecientes a Pedro Iturralde (Veleta) y a Juan Carlos Calderón (La diligencia) que les llevan a ambientes sonoros tan lejanos como el country y el flamenco, aunque como imaginarán el toque se queda en eso. No resulta nada pretencioso. Si Los Gemelos resisten perfectamente esta prueba de fuego que es un LP, hay que felicitar a Javier Iturralde por su limpio trabajo de produccion y por la claridad de los arreglos, que nunca intenta empañar la cualidad solista de Los Gemelos. Y esto es de agradecer.

_