_
_
_
_
Crítica:Discos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los Gemelos: Santi y Julián (Zararo ZL 179).

Los Gemelos: El dúo de guitarras ha sido siempre una fórmula de éxito en la música ligera, tanto en el ámbito anglosajón. como el latino. No hay más que recordar Los Indios Tabajaras a Santo y Johnny, uno en el campo de la guitarra acústica y el otro dúo en el de las eléctricas. En el trabajo de estos dúos resulta fundamental la selección de los repertorios, puesto que la mayor o menor brillantez técnica de la interpretación no está al alcance del público standard al que se dirigen estas grabaciones. Los Gemelos tienen, en este sentido una formidable y rara experiencia: la que les ha dado trabajar con la más indiscutible artista standard del país, que es María Dolores Pradera. En el repertorio de este LP., hay un poquito de todo lo que le gusta a la burguesía media española. Una nueva versión del Adagio de Albinoni y una formidablemente bien conseguida, quizás de lo mejor del disco, del Bach's Lunch. Amorada viene a ser una especie de homenaje a los Tabajara, que hicieron de este tema uno de sus números más característicos. Por supuesto, Pegao, de Feliciano, que fue el principio de la carrera en solitario de estos Gemelos. Y también composiciones nuevas pertenecientes a Pedro Iturralde (Veleta) y a Juan Carlos Calderón (La diligencia) que les llevan a ambientes sonoros tan lejanos como el country y el flamenco, aunque como imaginarán el toque se queda en eso. No resulta nada pretencioso. Si Los Gemelos resisten perfectamente esta prueba de fuego que es un LP, hay que felicitar a Javier Iturralde por su limpio trabajo de produccion y por la claridad de los arreglos, que nunca intenta empañar la cualidad solista de Los Gemelos. Y esto es de agradecer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_