Django Reinhardt & Stephane Grappelli.
«Quintet of the hot Club of France». (Emi Odeon 1J 062-82182). A estas alturas hablar de este quinteto genial es algo obvio, porque debe haber pocas personas que lo ignoren, y muchas menos que, una vez en su vida, no hayan escuchado una grabación de este grupo. Creado a finales de 1934, la guitarra de Django y el violín de Grappelli formaron escuela, hicieron aficionados por miles y dejaron a la historia un legado del que muy pocos músicos se pueden vanagloriar. ¿Cuántos guitarristas habrán querido imitar a Django? ¿Cuántos violinistas hubieran dado lo que no tenían por captar esa maravillosa sonoridad de Grappelli? Fue imposible. En este disco, hay recogidas doce grabaciones realizadas en parís los días 21, 22 y 26 de abril de 1937, en compañía de los guitarristas Pierre Ferret y Marcel Bianchi y del bajo Louis Vola, y todas ellas sirven de ilustración musical del que fue uno de los mejores grupos de jazz que ha dado Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.