Grave déficit sanitario en Alcalá de Henares
Como grave se calificó la situación sanitaria de Alcalá de Henares, en el curso de la asamblea que las asociaciones ciudadanas de la ciudad celebraron el día 10, para tratar de la problemática planteadaEn la asamblea, a la que asistieron diversos médicos y sanitarios que prestan sus servicios en el ambulatorio de la Seguridad Social, recientemente inaugurado en Alcalá, se puso de relieve la sobresaturación a la que ha llegado el establecimiento a las pocas fechas de, su puesta en funcionamiento. Como ejemplo, se indicó el hecho de que un puericultor atiende a una media entre sesenta y setenta niños al día, dado que se le adjudica un número determinado de cartillas, y no de enfermos. Si en cada cartilla están incluidos una media de tres niños, la aglomeración para cada uno de ellos es realmente grande.
El sábado de la pasada semana se celebró una asamblea de la Comisión de Urbanismo de la Asociación de Vecinos de Alcalá de Henares, en la que se denunció la situación por la que atraviesa el barrio de San Leonardo, tras el comienzo de la edificación, por parte de la Constructora Los Maños, en terrenos de su propiedad, situados entre las calles de Esgaravita, Alvaro de Bazán y Juan de Austria. La construcción, que parecía normal en un principio, terminó alarmando a los vecinos que veían cómo se reducía una calle que, en su día, salía a la plaza de toros, hasta el punto de verse reducida a un simple patio de luces.
En un principio, el Ayuntamiento, a instancias de los vecinos, paralizó las obras. Pero, al poco tiempo, declaró que el asunto no era de su competencia, por lo que las obras siguieron a su ritmo habitual, advirtiendo a los vecinos que deberían dirigirse, con sus reclamaciones, al Ministerio de la Vivienda.
Asimismo, dentro de la misma Asociación, la Comisión de Guarderías celebró una reunión, en la que se destacó el que actualmente en la ciudad tan sólo existe una guardería de tipo social, a pesar de que la población complutense ha llegado ya a ser de más de cien mil habitantes, de los que un gran número son mujeres que trabajan diariamente para aportar a su familia un sueldo más o tal vez el único.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































