_
_
_
_
_

Conversaciones infructuosas de Kissinger en México

Durante la primera ronda de las conversaciones entre el secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, y el canciller mexicano Alfonso García Robles, no se llegó a ningún acuerdo, según se anunció oficialmente ayer en la capital azteca.Kissinger llegó el jueves por la noche a México y, de inmediato, en un gesto calificado como «inusitado», inició conversaciones con el ministro García Robles, que duraron dos horas y media.

La llegada del secretario de Estado USA a México se realizó entre grandes medidas de protección policíaca, debido a los actos terroristas que grupos ultraizquierdistas han realizado en el país durante los últimos días. La policía informó ayer que «por ningún motivo» se permitirá una manifestación de repudio a Kissinger que había sido organizada por el Partido Comunista.

Los puntos del orden del día de la reunión entre Kissinger y García Robles fueron, según se informó oficialmente, el tráfico ilícito de estupefacientes, el problema de lo trabajadores mexicanos inmigrados a Estados Unidos, los presos estadounidenses en la cárceles mexicanas, la ley comercial USA y la explotación y exploración de recursos marinos. Aunque no se llegó a ningún acuerdo, el comunicado oficial señala que «los puntos de coincidencia» sobre varios aspectos permiten esperar arreglos en «un futuro inmediato».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_