Conversaciones infructuosas de Kissinger en México
Durante la primera ronda de las conversaciones entre el secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, y el canciller mexicano Alfonso García Robles, no se llegó a ningún acuerdo, según se anunció oficialmente ayer en la capital azteca.Kissinger llegó el jueves por la noche a México y, de inmediato, en un gesto calificado como «inusitado», inició conversaciones con el ministro García Robles, que duraron dos horas y media.
La llegada del secretario de Estado USA a México se realizó entre grandes medidas de protección policíaca, debido a los actos terroristas que grupos ultraizquierdistas han realizado en el país durante los últimos días. La policía informó ayer que «por ningún motivo» se permitirá una manifestación de repudio a Kissinger que había sido organizada por el Partido Comunista.
Los puntos del orden del día de la reunión entre Kissinger y García Robles fueron, según se informó oficialmente, el tráfico ilícito de estupefacientes, el problema de lo trabajadores mexicanos inmigrados a Estados Unidos, los presos estadounidenses en la cárceles mexicanas, la ley comercial USA y la explotación y exploración de recursos marinos. Aunque no se llegó a ningún acuerdo, el comunicado oficial señala que «los puntos de coincidencia» sobre varios aspectos permiten esperar arreglos en «un futuro inmediato».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.