_
_
_
_

Evolución positiva del comercio español a Gran Bretaña

Juan Cruz

La evolución del comercio español con Gran Bretaña en el primer trimestre de este año ha sido muy positiva, afirmó ayer el embajador de España en Inglaterra en la Asamblea anual de la Cámara de Comercio Hispana en Londres.

Para el embajador, las condiciones en las que se ha desenvuelto la economía mundial durante el año pasado hicieron que se detuviera la «dinámica expansión del comercio hispano-británico», advertida en años anteriores. Los sectores más afectados han sido bebidas, materias primas y productos químicos, mientras que el capítulo más activo ha sido el de maquinaria, transportes, materias primas y artículos manufacturados. Sin embargo, durante el primer trimestre de este año, las cifras comerciales hispano-británicas son mucho más alentadoras. «Comparativamente con la evolución de las importaciones globales británicas en el mismo período, las procedentes de España han sido las más dinámicas, superiores a las de la CEE, la Commonwealth, la EFTA y los Estados Unidos, y solamente detrás de las procedentes de Holanda e Italia». Esta situación ha sido apoyada por la situación decrépita de la esterlina.

El marqués de Perinat señaló cuál es la situación actual de España con respecto a la CEE. «El propósito del Gobierno español es en la actualidad el de negociar una ampliación del acuerdo preferencial de 1970 con las mínimas modificaciones necesarias para salvaguardar el grueso de nuestras exportaciones agrícolas y de vinos a los tres nuevos miembros y muy principalmente al gran mercado británico».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_