Sigue la carrera expansionista de la banca
Durante el mes de abril la banca española abrió 244 nuevas oficinas en el territorio nacional, lo que supone mantener, e incluso acelerar, la carrera expansionista iniciada en agosto de 1974 con motivo de los decretos liberalizadores del ministro Barrera.En los cuatro primeros meses del año se abrieron 794 oficinas y en los 20 meses transcurridos desde el decreto, casi 3.000.
Este año la cabeza en el ritmo de expansión la lleva el Banco Central, que está multiplicando su red urbana, sobre todo en Madrid. En general, es la gran banca la que mantiene un mayor ritmo de aperturas. Los ocho grandes (Banesto, Central, Hispano, Bilbao, Vizcaya, Santander, Popular y Exterior) protagonizaron 527 aperturas de las realizadas este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.