Se debe informar de los supuestos malos tratos
La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid acordó, en la noche del lunes, adherirse a la declaración de la Asociación de Prensa de Barcelona relacionada con la decisión de declarar materia reservada las actuaciones judiciales sobre supuestos malos tratos a personas detenidas por parte de las fuerzas de orden público. El acuerdo fue tomado por mayoría.La nota del organismo barcelonés, hecha pública hace unos días, estimaba que la información sobre posibles vulneraciones de los derechos humanos suponía una contribución a una sociedad más justa.
En consecuencia, la Asociación de la Prensa de Madrid, uniéndose a la solicitud de su homónima barcelonesa, espera que se dé la debida información sobre tales hechos.
La junta trató también los problemas de varios periodistas que en los últimos días han visto su contrato rescindido por las empresas respectivas. En este sentido, se estudió el caso de tres periodistas de la plantilla del díario Pueblo -Ceferino Maestú, José María Román y Suárez Carreño- y de tres trabajadores del grupo de administración. La opinión de los trabajadores es que han sido despedidos, mientras que un portavoz de la empresa ha declarado a este periódico que se trata únicamente de una rescisión de contrato, ya que estaban en el período de prueba que reconoce la reglamentacion que prensa y la laboral. El mismo portavoz ha anunciado que su contratación no se había confirmado aún por el Consejo de Administración, como es preceptivo, y únicamente tenía conocimiento el consejero delegado por notificación del entonces director, Juan Fernández Figueroa.
La junta directiva de la Asociación de la Prensa trató también los casos de los periodistas de la revista Realidades y del Diario Económico, ambos de Publicaciones Controladas, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.