Deterioro de la renta agraria en abril del 1,2 por 100
La relación de intercambio entre los precios percibidos y los precios pagados, más los salarios en el sector agrícola presentan un porcentaje negativo del 1,2 por 100 entre el mes de abril de este año y el mismo mes del pasado año, según informa la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura.Sin considerar los salarios, la relación entre los precios percibidos y los pagados presenta, según Logos, un porcentaje positivo del 7 por 100 en igual período, lo que demuestra la enorme carga que significa para el campo el peso salarial.
Para tener una idea más clara de lo que significan los aumentos de los costos en la producción agraria, se desprende la información del Ministerio de Agricultura, que los precios percibidos por los agricultores, en el citado período, presenta un porcentaje del 13,1 por 100, de los que prácticamente la mitad van destinados a pagar, solamente, el costo de los productos que la agricultura necesita.
Dentro de los precios percibidos por los agricultores, el porcentaje correspondiente a los productos no sometidos a regulación de campaña es del 26,5 por, 100 superior al de abril de 1975, mientras que los productos sometidos a regulación de campaña experimentan un aumento de solamente un 3 por 100.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.